martes, 29 de junio de 2010

Sistema Digestivo

Este video nos muestra sobre el sistema digestivo, encuentro que esta muy bueno, preciso y corto.
A través de este video podemos ver como el bolo alimenticio primero entra por la boca, ahí hay glándulas salivales que contienen enzimas y ahí comienza el proceso, después pasa por el esófago, y va al estomago.
En el estomago el bolo pasa por el intestino delgado que cuando la digestión termina, los vellos intestinales absorben la comida.
Después la comida va al intestino grueso que se convierte en materia fecal.
Y después de pasar por el colon sale por el recto.

Muestra desde el momento en que entra la comida a la boca hasta que es expulsada no como comida, si no como desecho y cosas que el cuerpo no necesita.
A mi personalmente me ayudo mucho este video, ya que uno al comer nunca se da cuenta por todo lo que pasa la comida antes de ser eliminada, te enseña lo perfectamente que trabaja el sistema digestivo, y en resumen , cada paso de la digestión , y como pasa por cada órgano que la constituye.

Para relacionarlo con nuestra vida diaria , el cuerpo humano funciona como un reloj, tiene un sistema de engranajes , pero si un engrane no gira ,no funciona, o falta, no funciona el sistema.

Nuestro cuerpo humano esta formado y hecho para trabajar en conjunto cada organo por separado pero juntos forman un sistema, y si uno se enferma, deja de funcionar , falta etc. No funciona el sistema del todo.

En este video podemos ver esto al ver como todos los órganos trabajan en conjunto: el intestino grueso , el intestino delgado , el esófago , el colon etc. y forman el sistema digestivo que sin el , no podríamos vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger