domingo, 1 de abril de 2012

Replicacion, Transcripcion y Traduccion

REPLICACION:

Comienza con la apertura de las dobles helices de ADN usando la enzima de helicasa y asi estas helices son ocupadas como molde de la sintesis. Las enzimas SSBP evitan que las helices se vuelvan a enrollar. La ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria agregando nucleotidos. Asi cada molecula nueva es identica al molde. La ADN polimerasa III sintetiza ADN hasta encontrarse con el ARN siguiente, luego la ADN polimerasa I remueve el ARN y pone ADN en su reemplazo. Para concluir se muestra toda la orquilla de replicacion a modo de sintesis.

TRANSCRIPCION:
Los RNAm son transportados al citoplasma y ahi son traducidos, es decir se decodifican. Llegan al ARN inmaduros,atraves del splicing estos son utilizados como deben. Luego atraves del ARNhn se obtiene ARNm, ARNt, o ARNr.
Finalmente, cada uno de estos cumplen su funcion para sintetizar las proteinas.
La principal diferencia entre este y la replicacion es en el caso que cada una se usa.
La replicacion se usa cuando se multiplica la celula, en cambio la transcripcion se hace para poder llegar al sintesis de proteinas y ocurre cuando la celula tiene que usar una cierta informacion.


TRADUCCION:

Participa: la timina,guanina,citosina y adenina. El ARN polimerizado copia la informacion de un gen en un ARNm.Cada 3 bases de molecula mensajera de ARN codifica un aminoacido, que conforma las proteinas. Las moleculas del ARN traducen el idioma del ARN al de proteinas. Las moleculas del ARN llevan el aminoacido correcto que el ribosoma une para crear una proteina.

1 comentario:

  1. replicacion y transcripción Bien. Traducción muy confuso y sin referirse a lo solicitado

    ResponderEliminar

Powered By Blogger