martes, 5 de octubre de 2010

James Watt (1736-1819)

James Watt fue un matemático e ingeniero escoses.

Las mejoras que realizo en la maquina creada por James Newcomen dieron lugar a la conocida Maquina de vapor, que resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución Industrial, tanto en Inglaterra como en el resto del mundo.

¿Alguna vez has escuchado hablar de la maquina de vapor? ¿Quién la invento? ¿En que año? ¿Cuál fue el aporte de esta?

Las maquinas han sido un gran aporte en nuestras vidas ya que primeramente muestra la capacidad de crear y usar la inteligencia del ser humano para inventar y crear.

En segundo lugar el aporte maquinario permite una alta producción.

Y de acá se pueden sacar millones de consecuencias y aportes.

James Watt nació el 19 de Enero de 1736 Greenock, Renfrewshire (cerca de Glasgow), Escocia.

Fue un notable fabricante de instrumentos e inventor inglés, cuya máquina de vapor contribuyó asombrosamente en la revolución industrial.

La revolución industrial corresponde al cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza.

James se inicia en matemáticas a los catorce años, y adquirió gran habilidad en el taller mecánico de su padre, tanto en herramientas, como en instrumentos de navegación

A los diecisiete años, quería ser fabricante de instrumentos matemáticos para lo que se trasladó a Glasgow a trabajar con un especialista.

En 1774 empieza un negocio en Soho, cerca de Birmingham, con Matthew Boulton para construir su mejorada máquina de vapor

La primera maquina de vapor que tenia realmente fines prácticos fue la creada en el año 1712 por Thomas Newcomen
El rendimiento de la máquina de Newcomen era poco satisfactorio, más que nada porque el vapor se enfriaba en el propio cilindro.

En 1774 Watt se dio cuenta de esto, quien al reparar una máquina de Newcomen introduce en las importantes modificaciones.

En 1768 James Watt mejora la maquina de vapor y con esto fueron capaces de producir energía con vapor, el cual tuvo distintas aplicaciones como en textilería, hilado, el ferrocarril que había sido inventado recientemente, el barco a vapor, entre otros.

La maquina a vapor fue fundamental para la revolución industrial ya que permitía la producción de energía que ayudaba a muchas cosas.

La maquina de vapor hace que el vapor se condense en un recipiente especial, el condensador, que conecta con un tubo al cilindro al que, además, cierra por sus dos extremos. De esta forma se podía mantener siempre caliente el cilindro, ahorrándose una importante cantidad de combustible, y con esto se produce energía.

Hoy en día uno da por hecho los celulares, teléfonos, autos, maquinas de vapor, ferrocarriles, aviones, trenes etc.

Pero hubo alguien que invento cada una de esas cosas y le tomo mucho tiempo y mucha dedicación en inventarlas.

En mi opinión creo que uno no agradece suficiente a la gente que invento cosas que uno no cree que sean tan importantes ya que hoy en día uno ya esta acostumbrado a ver toda esta tecnología tan avanzada.

La maquina de vapor es un excelente ejemplo.

La verdad uno ve la maquina de vapor como, bueno, una maquina que sirvió para producir energía y eso servia para muchas cosas como ya nombre antes el hilado, textilería etc. Pero ¿Qué me afecta ami la maquina de vapor?

Gracias a la maquina de vapor hoy en día se sacaron ideas de eso y la tecnología fue avanzando, como dicen por ahí “se necesita cada ladrillo para construir un edificio”

Cada maquina e invento fue un aporte, un “ladrillo”, que llego a ser el “edificio” que tenemos hoy día.

En conclusión a esto podemos deducir que James watt y su increíble máquina de vapor fue un gran aporte para muchas cosas y distintos objetos que necesitan energía.

También podemos concluir que la mejoría de su maquina fue uno de los grandes aportes de la revolución industrial, tanto para Europa como para todo el mundo.

Finalmente vemos como su “ladrillo” contribuyo con el edificio de hoy en dia.

¿Quién sabe si mañana tendremos un rasca cielos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger