jueves, 28 de junio de 2012

Shakespeare


jueves, 7 de junio de 2012

Sistema Reproductor masculino


miércoles, 6 de junio de 2012

El Ciclo menstrual

1. Tiene como funcion principal la reproduccion.

2. El sistema reproductor se prepara para la ovulacion. Se produce un descenso de la capa endometrial, luego comenzara a ascender a medida que pasen los dias, se prepara para recibir al ovulo. Hay muchos cambios hormonales, primero ocurre la menstruacion y luego se llega al dia 14 que es la fase ovulatoria

3. Esta el ovulo en las trompas de falopio y luego lo encontramos en el utero. En el ovario una vez que el ovulo se fue, aparece una estructura donde se albergaba el ovulo llamado cuerpo luteo que tiene la capacidad de secretar una hormona llamda progesterona. Cuando llega el dia 28 el cuerpo luteo desaparece, no hay mas progesterona, el endometrio vuelve a perderse y el ciclo vuelve a comenzar.

4.De menos fertilidad es en la fase ovulatoria ya que tiene que salir del ovario para ser fecundado. El momento de mayor fertilidad es en la fase lutea, o post ovulatoria.

5. El endometrio del utero cuando llega el progesterona, se engrosa, se llena de vasos sanguineos, entonces el zigoto se implanta y puede tener la irrigacion de sangre que necesita para seguir desarrollandose durante los 9 meses. Si hay embarazo , el ciclo menstrual no vuelve a empezar al llegar al dia 28.
Powered By Blogger