miércoles, 31 de marzo de 2010

Biografia- Lynn Margulis


Nació el 5 de Marzo de 1938, es una destacada biologa Estadounidense, licenciada en ciencias por la Universidad de Chicago, un máster en la Universidad de Wisconsin y doctora por la Universidad de California.
Entre sus numerosos trabajos en el campo del evolucionismo destaca, por describir un importante hito en la evolución, su teoría sobre la aparición de las células ecuariotas como consecuencia de la incorporación de diversas células procariotas.
Lynn Margulis ha desafiado a la ciencia, a las teorías de la evolución, al neodarwinismo. Ha rescatado una teoría que parecía olvidada, pero que ha reavivado con mucha fuerza.

Biografia- Theodor Schwann

Nació en Neuss (Actual Alemania) el 7 de Diciembre de 1810- 11 de Enero de 1882, fue fisiólogo Alemán.

El nombre de Schwann se relaciona con el desarrollo de la teoría celular que comenzó a edificarse durante la primera mitad del Siglo XIX. A esto contribuyó, por un lado, la construcción de microscopios con lentes aromáticas y, por otro, la aplicación de este instrumento al estudio de los seres vivos, la teoría fibrilar.

Un año después de que Schleiden publicara su teoría celular de las plantas, Schwann la hizo extensiva a los animales, unificando así la botánica y la zoología bajo una teoría común.

biografia- Matthias Jakob Schleiden

Nació en Hamburgo el 5 de Abril de 1804 - 23 de Junio de 1881. Tras estudiar derecho en Heidelberg , abandonó la práctica de la abogacía para estudiar Botánica (Rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas) , que más tarde enseñó en la Universidad de Jena , desde 1839 a 1862.
Schleiden estudió las plantas y concibió la idea que estaban compuestas por células.



Powered By Blogger